POEMA, DULCE MELODÍA CANCIÓN BELLA QUE ILUMINA MI VIDA

miércoles, junio 25

Poema a Ollantay

He de aquel hombre
fuerte de cuerpo y corazón,
pero por alguna razón
se equivoco de amor,
por culpa del inca ;este
ante el padre se le rebelo.
Huyo de ese lugar dejando
solitaria a su amor;
Cusi-Cuillur,embarazada quedo
Su padre el inca la desterró,
en un refugio la abandono
ella tuvo una hija
Ima Sumaj le puso a su bella hija,
Fruto del amor de Cuillur y de Ollantay
después de muchos años
Ollantay con fervor regreso,
busco al que le quito su amor y
con tristeza se entero que murió.
Supo que su amor
embarazada quedo,
muy desesperado la busco,
su hija;muriéndose la encontró
fue a ver al inca y por ella intercedió
el inca acepto y; viendo a su hermana morir
le concedió el perdón y
Ollantay con mucho amor las recibió.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ayudo mucho, gracias!

Unknown dijo...

Tengo que hacer una canción de Ollantay y gracias a ti tengo menos trabajo :D

TECNICO EN SISTEMAS dijo...

Me duele

Anónimo dijo...

Casi me duermo